Cuaderno negro, una historia de engaños

CUADERNO NEGRO es una novela de ENGAÑOS. De mentiras veladas, de medias verdades, de fidelidades puestas en cuestión, de falsos amores, de amistades al filo de la traición.

¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por mantener tu realidad? Esa es la pregunta que alguien, un desconocido, un personaje oscuro y oculto, se hace. Y la única respuesta posible, según sus propios principios, es a cualquier cosa: mentir, asesinar, pervertir, robar….

El ser humano es capaz de grandes cosas, también de las más bajas, y es aquí donde encontramos al protagonista, Toni Escobar. En mitad de verdades y mentiras, sintiendo que traiciona pero sin otra posibilidad. Entre dos callejones oscuros y estrechos que ninguno de nosotros querría atravesar nunca. Pero él, lo hace, y lo hace de la mejor manera que sabe, o le dejan.

También es una historia de amores, de amores perdidos, de amores encontrados, de amistades que son casi más importantes que el amor, y que cuando las perdemos, nos perdemos un poco a nosotros mismos.

Y de DOLOR, del dolor de no saberse entendido, del dolor de querer al otro cuando el otro no te quiere, del dolor de saber que, hagas lo que hagas, no tendrás más remedio que perder a alguien en el camino.

No es una novela política, aunque hay política. No es una novela policiaca, aunque podremos encontrar asesinatos, asesinos, robos, trampas, palizas. Tampoco es una novela negra, aunque Toni Escobar tendrá que hacer frente a sus propios demonios en una búsqueda que tiene mucho de juego de detectives.

Todo esto es lo que no es.

¿Entonces qué es? Cuaderno negro: complot contra Franco es una aventura, la aventura de buscar un tesoro, un santo grial desconocido, un poderoso brebaje, un encantamiento, cualquier cosa que se nos pase por la imaginación. Lo IMPORTANTE de Cuaderno negro no es lo que encontremos al final, sino lo que habremos perdido por el camino.

¿Te atreves a intentarlo? Pulsa aquí