Las máquinas se humanizan en la atención al cliente

Las empresas buscan aliados para mejorar su relación con el cliente. Ahora han descubierto los asistentes virtuales: robots con cara de amigo que responde con amabilidad y acierta hasta en el 90% de los casos. La mayoría son dibujos o videos de mujeres jóvenes y guapas, pero siempre dicen no a las propuestas de matrimonio.

Las empresas españolas han descubierto que la estrategia de externalizar a otros países sus call center no era la mejor manera de mantener una buena calidad en la relación con los clientes, aunque les redujera sus costes laborales. De hecho, compañías como Atento, antigua filial de Telefónica, comienzan a retornar determinados servicios al país.

Visto que aquella estrategia no les surtió efecto, siguieron buscando una forma de reducir costes sin menoscabar la calidad, y ahí es dónde han entrado los asistentes virtuales: un programa informático, con cara humana o no, capaz de contestar a todo tipo de preguntas relacionadas con la actividad de la empresa, según especifica LEPkoncept.

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