Las marcas españolas mandan mucho en las redes sociales

Las marcas más seguidas en Facebook y Twitter son Decathlon España y Adidas España, con más de 1,3 millones y 385.000 seguidores, respectivamente

El presupuesto de las compañías españolas para su desarrollo en estas plataformas ha aumentado un 52%

España es el país europeo donde las empresas tienen mayor repercusión a través de las redes sociales. De hecho, el 83% de los españoles está dispuesto a seguir a una marca, cuando la media del resto de Europa es casi veinte puntos menor, según un informe elaborado en 2012 por Porter Novelli, que destaca además que la motivación es, sobre todo, recibir promociones, rebajas, cupones o muestras gratuitas.

Los españoles son también los que más se dejan influir por las opiniones de sus amigos sobre productos o servicios en redes sociales, aunque aquí la diferencia con el resto de países -salvo Alemania- no es tanta, apunta el director de Comunicación de la consultora, Jorge Fernández.

Así, el 19% de los españoles afirma ser más proclive a comprar un artículo que sus amigos han valorado positivamente. En este aspecto, España es seguida de cerca por Francia, Reino Unido y Países Bajos.

Más en:

http://www.zoomnews.es/40045/economia/empresas/espana-es-pais-europeo-donde-las-empresas-tienen-mas-influencia-traves-las-r