La crisis económica no puede con los hoteleros que aportan imaginación e innovación
Los clientes se convierten por un rato en detectives, en protagonistas de una película de terror o en admiradores del arte
El ITH seleccionó este año hasta 200 hoteles con actividades innovadoras, el último invento: pasa un fin de semana con tu escritor favorito
Los establecimientos hoteleros españoles se han visto bastante afectados por la crisis económica, sobre todo los que no cuentan con una dimensión importante. Sin embargo, aquellos que innovaron en su momento aportando un plus de imaginación, y no sólo una cama y una habitación dónde alojarse, están sobreviviendo y continúan ofreciendo a su clientes fines de semana de terror, de detectives, de arte o, lo más novedoso, la oportunidad de conocer a su escritor favorito.
Este último caso es el de La Demba, un hotel que nació en el prepirineo aragonés, en la comarca oscense del Sobrarbe, apenas hace ocho meses, en el peor momento de la crisis. Su propietaria, María José Muñoz, tenía muy claro desde el principio que lo que quería era «regalar arte, cultura y tiempo» a sus clientes, y desde la misma construcción del establecimiento se dedicó a ello.
Más en: