Diario del camino. Día 3.

Hoy no puedo hablaría del camino. A mi hijo y a mi nos ha tocado la lotería virica, y desde anoche no hemos hecho otra cosa que visitar centros de salud, el de Redondela, y hospitales, el de Vigo. Pero esto me sirve para advertiros sobre algunos aspectos del camino que hay que tener en cuenta: los sanitarios y logísticos. Las fuentes suelen ser un buen lugar donde llenar la cantimplora, aunque debéis fijados bien en la fuente; yo, después de esta experiencia, recomiendo agua embotellada.

Además, es bueno comer bien para adquirir las energías adecuadas, pero si no se esta acostumbrado, es mejor comer menos y que los alimentos sean mas nutritivos. Y en cuanto a la logística, en los albergues se cierran las puertas a las 22.00 horas o 22.30 horas. Después no se puede salir, así que si surge una emergencia medica, como fue nuestro caso, hay un teléfono móvil donde os explicaran que hacer. Es muy importante tener en cuenta que una persona debe quedarse en el albergue para abrir de nuevo la puerta. Como lo hice yo? Viendo que, de los dos, mi hijo estaba mejor, decidí acercarme yo al centro de salud, que, por cierto, estaba a 20 min a pie y sin un taxi que te llevara.

Lo adecuado es saber donde se tiene que acudir en caso de emergencia medica y si habrá taxis por la noche o no. Fue una noche movidita, y mi hijo volvió a demostrar su madurez y templanza a la hora de enfrentarse a la gastroenteritis en estas circunstancias. Hoy hemos tenido que ir al hospital de Vigo porque el virus le estaba haciendo mas daño del que habíamos previsto. Ahora solo queda saber qué vamos a hacer: descansar dos días y reemprender el camino o volver a casa. Qué haríais vosotros?