Nuevo libro de Ezequiel Teodoro: “Corrupción en España, Los trapos sucios”.

Ya podemos anunciarlo. Aquí tenéis la portada de mi próximo libro: “Corrupción en España, Los trapos sucios”. Estará disponible para todos los lectores pronto, a partir de abril seguramente, quizá un poco antes. Y aquí os traigo la sinopsis:

corrupción3dRetrata los casos más flagrantes de corrupción política a los que hemos asistido en los últimos años. Con un toque de ironía y sincera crítica, Ezequiel Teodoro nos desgrana cómo empezaron y dónde los quince casos más sonados de la corrupción española del siglo XXI, contándonos con pelos y señales los detalles más escabrosos de quienes presuntamente se han embolsado cientos de millones de euros a costa de los ciudadanos. Más de seis mil noticias sobre la Gürtel, Nóos, el caso Bárcenas, los ERE de Andalucía, la Operación Púnica, la familia Pujol, las tarjetas black de Bankia, incluso los Pokemon gallegos o el caso Malaya, entre otros, han sido diseccionadas bajo la lupa del periodista para explicarnos qué hicieron los políticos imputados y por qué se les imputa.

Salvo en el caso Malaya, ya juzgado y sus protagonistas encarcelados, todas las causas que se explican en este libro están siendo instruidas, lo que nos permite observar a vista de pájaro cada una de ellas y conocer sus intríngulis antes de que pasen a juicio oral.

¿Por qué debemos leer este libro?

Debemos leerlo si queremos conocer en profundidad los casos de corrupción que serán juzgados este año en nuestros tribunales y que aparecerán en los medios de comunicación, si deseamos saber a qué se refieren en televisión cuando hablan de la canguro que pagó Undargarín para sus hijos a cargo de una autonomía, contar con información acerca de los lujosos relojes de un expresidente de la Diputación de Alicante, averiguar qué hacían en ciertas cacerías los amigos de Francisco Granados, ex mano derecha de Esperanza Aguirre…, si queremos conocer cuántos hijos de Pujol están imputados y por qué, cuánta cocaína supuestamente compraban para un ex director general de los ERE, qué fiestas con prostitutas presuntamente montaba Don Vito en la Gürtel, quien conseguía la exclusividad de grupos de música para fechas que casualmente coincidían con fiestas que semanas más tarde aprobaban en ciertos ayuntamientos, qué empresario usaba su tarjeta black de Caja Madrid para pagar en su propio restaurante, a qué alcalde le pedían que colorease un planito, quien era el pintor cubano y por qué enviaba por SEUR paquetes de 5.000 euros a políticos corruptos…

El autor alterna el sentido del humor con una opinión profundamente crítica de los personajes que desfilan por la obra, y nos introduce en una sucesión de historias reales que no dejará indiferente a nadie.