El Gobierno regional ha dejado sin cursos de formación a los casi 600.000 desempleados de la Comunidad de Madrid, abocando al cierre o a presentar Expedientes de Regulación de Empleo a los centros que se dedican a impartirlos.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene paralizada la convocatoria de cursos de formación a desempleados, pese a que la aportación económica del Estado -que procede de las cuotas que pagan empresarios y trabajadores y que ha de ayudar a sufragarlos- ya ha sido transferida.
Los programas, enmarcados en el Plan FIP(Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional) del Ministerio de Empleo pero gestionados por la comunidad autónoma, se han venido impartiendo en los últimos años sin interrupción. El ejercicio pasado, de hecho, se ofrecieron alrededor de 1.300 cursos a más de 20.000 parados, según las cifras que maneja el sector. Pero ahora, permanecen bloqueados.
Más información en:
http://www.zoomnews.es/economia/empleo/gobierno-comunidad-madrid-cursos-formacion-desempleados-inem
Realmente necesitamos empezar la casa de nuevo. Hay que desacerse de TODOS los políticos figurantes y necesitamos gente nueva que aún no se haya contaminado. Esto ha pasado de ser lucha política, es lucha de políticos contra la gente, han desaparecido las ideologias, siguen todos la misma pauta «yo vivo como Dios y los ciudadanos que me mantengan» En fin, todos estamos en la misma, no hay más que decir.
Gracias por tu comentario.
Sólo se me ocurren palabras malsonantes.
Quizá en otra ocasión, pero he oido hoy tantas cosas que esto parece una sinvergüenzada más.
Lo siento Ezequiel.
No pasa nada. Me parece muy buena tu opinión.
Esto es un chiste?
No, lamentablemente no.